Foro en línea RIS3-CV

« Volver a 5. Participación

La Comunitat Valenciana se incorpora al S3 Smart Grids Thematic Partnership

Discusiones [ Anterior | Siguiente ]

Con motivo de la reunión conjunta de los Partnerships Temáticos S3Energy en Bilbao el pasado 28 de noviembre, la Comunitat Valenciana aparece ya formalmente como el decimoprimer miembro regional en el nuevo "póster" de difusión.

Los Partnerships Temáticos 3PEnergy comparten las áreas prioritarias regionales de investigación e innovación relacionadas con la energía. Dentro de las asociaciones, las partes interesadas trabajan juntas para traducir áreas de especialización inteligentes específicas de interés en proyectos de inversión concretos mediante la conexión de sus ecosistemas regionales de innovación. La colaboración interregional de estas asociaciones contribuye a fortalecer el sistema basado en el conocimiento y la innovación, lo que puede conducir a nuevas vías de desarrollo y a una mejor participación de las regiones en las cadenas de valor mundiales.

La reunión se basó en el trabajo realizado por S3PEnergy en reuniones anteriores, en particular en el evento de alto nivel de S3PEnergy celebrado en enero y en la reunión de trabajo de S3PEnergy celebrada en junio en Bruselas en el contexto de la Semana Europea de la Sostenibilidad - EUSEW 2018. Ofreció a los miembros de la asociación, así como a los expertos y a los representantes de la Comisión (CCI, REGIO, ENER, IDT) la oportunidad de analizar los progresos realizados por la S3PEnergy hasta la fecha y de entablar debates sobre temas de especial importancia para las regiones asociadas, especialmente en relación con el nuevo período de programación.

Más información y presentaciones.