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Objetivo

Desde la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, se está trabajando en la elaboración de un plan de Atención a la Ciudadanía 2020-2023.

En este proceso es fundamental conocer la opinión tanto del personal que presta el servicio, como de aquellos a que va destinado el mismo.

Respecto a los primeros, la participación de todo el personal que atiende los distintos canales de la red de atención a la ciudadanía está garantizada a través de los responsables de los mismos: presencial, telefónico y electrónico, así como de la aportación individual de todos los miembros de la red.

Por otra parte, tanto la valoración, como los comentarios y propuestas que la ciudadanía hace del servicio prestado en la red de oficinas PROP y del servicio 012 (voz y chat de texto) son perfectamente conocidos tanto por la relación directa en el momento de la prestación (lo que en gestión de calidad se conoce como el momento de la verdad), como por las encuestas de satisfacción que se realizan anualmente y cuyo resultado se puede consultar en el portal de transparencia de la Generalitat (GVA Oberta). Por su parte, desde el servicio 012, además de contar con el estudio de satisfacción anual, también se realiza otra breve encuesta en caliente tras cada atención.

Igualmente, hay que señalar como fuente importante de información para la elaboración del nuevo Plan de Atención a la Ciudadanía el sistema de quejas, sugerencias y agradecimientos regulado por el Decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

Se puede decir, sin miedo a equivocarnos, que contamos con suficiente información de la valoración que la ciudadanía hace de nuestro sistema de atención ciudadana, así como de sus necesidades y expectativas. Aun así, queremos abrir un proceso participativo específico para la elaboración de este nuevo plan cuyas fases se exponen en el apartado siguiente.

El periodo de participación de la consulta es desde el 10 de julio de 2020 hasta el 30 de julio de 2020

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