Visor de contenido web

Qué es un lab de innovación RIS3-CV en línea

Es un entorno abierto de diálogo entre personas involucradas en la innovación que, mediante un método experimental, abordan retos concretos con potencial impulsor o transformador en áreas económicas y sociales de la Comunitat Valenciana, sobre los que focalizar políticas de innovación.

No es un "brainstorming on-line".  No genera soluciones mágicas, sino que trata de construir una mejor comprensión de cómo los problemas sociales se ven y abordan desde muchos puntos de vista y cómo, en consecuencia, pueden tratarse de otra forma.

Es un proceso iterativo, en el que todas sus fases son partes integrantes del esquema de replanteamiento constante de la innovación como motor del modelo económico regional. La definición de retos, ideas prometedoras, posibles medidas… se debe cuestionar continuamente, comprobar su relevancia y mejorar en cada iteración del lab

Un lab trata de un tema serio, importante, pero el proceso debe ser sencillo de entender, fácil de realizar, accesible a todos y entretenido: estar disfrutando limita las barreras a la creatividad e impulsa la apertura mental y el espíritu innovador.