Visor de contenido web

Ayuda

Iremos generando una ayuda en línea a medida en que resolvamos consultas sobre dudas de funcionamiento en el mismo foro.  De momento, si tiene dudas, puede plantearlas aquí.

 

Adjuntar enlaces y documentos

Las referencias externas se deben hacer preferentemente mediante enlaces.  Para ello se copiará la dirección del enlace al documento o la página web y, seleccionando el texto donde se desee insertar el enlace, se pulsará sobre el icono correspondiente (bolita del mundo con una cadena). En la ventana emergente se coloca el link y se pulsa Aceptar. 

Para mayor comodidad de los lectores, es preferible determinar que el enlace se abra en una nueva pestaña del navegador.  Esto se hace seleccionando en la ventana emergente Destino/Nueva ventana.

Los participantes no pueden adjuntar archivos, aunque sí enlaces a repositorios públicos o "nubes", donde pueden alojar los documentos.  No obstante, pueden solicitar a un moderador que se incluya un archivo siempre que éste no sea accesible en línea y tenga un carácter de referencia estable de especial interés. 

Cambiar contraseña

La contraseña de acceso generada por el sistema es difícil de recordar.  Para cambiarla, acceda a su perfil de usuario (arriba a la derecha), donde verá su ficha.  Puede cambiar alguna información de identificación y contacto, y acceder al menú contraseña para cambiarla y elegir una más fácil de recordar.  Recomendamos que siga los consejos habituales para las contraseñas en internet para proteger su identidad.  Piense que si la comparte o resulta sencilla de adivinar, otra persona puede emitir opiniones en el foro en su nombre.