Visor de contenido web

Categorías
Categoría Discusiones Mensajes
1. Línea estratégica.

Garantizar el acceso efectivo a la información pública: El acceso a la información pública, en sus dos vertientes de publicidad activa y derecho de acceso a la información pública, debe garantizarse a través de la consolidación de los contenidos actuales de publicidad activa, pero mejorándolos, potenciándolos y garantizando su accesibilidad a todas las personas incidiendo en la veracidad, calidad y utilidad de los contenidos. Además, este plan supone una apuesta por la mejora del ejercicio del derecho de acceso a la información pública.


Subcategorías: 1.1. Medida., 1.2. Medida., 1.3. Medida., 1.4. Medida.
33 39
2. Línea estratégica.

Promover la cultura de la transparencia entre la ciudadanía: La cultura de la transparencia y del gobierno abierto ha de desarrollarse e implantarse en el seno de la sociedad valenciana. Para ello el Plan Bienal potenciará las acciones de divulgación, sensibilización y formación en la materia para que llegue a toda la ciudadanía y redundará en la calidad democrática de la sociedad y de las instituciones.


Subcategorías: 2.1. Medida.
8 9
3. Línea estratégica.

Gestión eficaz y eficiente de la transparencia: La mejora de la gestión del marco de transparencia de la Generalitat Valenciana supone una apuesta por la mejora y modernización de la gestión administrativa, fundamentada en el uso de las nuevas tecnologías y la optimización de los recursos humanos destinados a tal fin y ahondando en la buena gestión de los recursos públicos.


Subcategorías: 3.1. Medida., 3.2. Medida.
12 12
4. Línea estratégica.

Crear un marco de planificación, evaluación y rendición de cuentas de las políticas públicas: La consolidación de la transparencia ha de cimentarse en la rendición de cuentas y en la evaluación de las políticas públicas desarrolladas para lo que el Plan Bienal creará un sistema de evaluación de políticas y servicios públicos que supondrá un verdadero marco de rendición de cuentas que promoverá la integridad pública como medio de recuperación de la confianza de la ciudadanía en la Administración de la Generalitat Valenciana.


Subcategorías: 4.1. Medida., 4.2. Medida., 4.3. Medida.
13 13
5. Línea estratégica.

Generar valor y conocimiento a través del fomento del uso de los datos abiertos: Los datos abiertos de la administración poseen inherentemente un importante valor que ha de ser puesto a disposición de la ciudadanía para su uso y explotación como vía de generación de conocimiento y aprovechamiento por lo que se promoverá su uso y establecerán cauces para establecer una relación proactiva entre la ciudadanía y la Generalitat en este ámbito.


Subcategorías: 5.1. Medida., 5.2 Medida.
12 14
6. Línea estratégica.

Fomentar la innovación en la Generalitat a través de la colaboración y la participación social e interna: El Plan Bienal de Transparencia ha de ser el puente de transición de un marco de transparencia hacia otro marco efectivo de gobierno abierto en el seno de la Generalitat Valenciana. Para esto el Plan recoge acciones de consolidación y avance en las materias propias del gobierno abierto basadas en la creación de sinergias con la sociedad y el personal al servicio de la Administración generando nuevos canales de participación y colaboración que favorezcan la innovación pública.


Subcategorías: 6.1. Medida., 6.2. Medida., 6.3. Medida.
20 23
Mostrando 6 resultados.
Resultados por página 20
de 1